El hogar infinito

Álvaro Gutiérrez
El hogar infinito

Resumen y sinópsis de El hogar infinito de Álvaro Gutiérrez

Un relato directo, sincero, veraz y emotivo sobre la vida en la calle.

Vive en el centro de Madrid, en la plaza de la villa de París y tiene por casa unos cartones; su cama, un banco; su calefacción, el sol de verano; sus vecinos: el Marqués, el Sweet o el Ruso, otros indigentes que han hecho de la calle su hogar infinito… Que nadie le pregunte que le llevó a una situación así: la casualidad, las decisiones erróneas… la vida, el amor y sus contradicciones. Y en el devenir diario las pequeñas cosas se traducen en acontecimientos extraordinarios, los diálogos interrumpidos rebosan sentido común y la supervivencia es el verdadero leitmotiv.

En su primera novela Álvaro Gutiérrez se sumerge en el mundo de la mendicidad con una prosa agridulce. Todo un baño de realidad.