Jinetes en la tormenta

Diego Manrique

Resumen y sinópsis de Jinetes en la tormenta de Diego Manrique

Este libro es la culminación de una dilatada carrera literaria en la que el más reputado de nuestros críticos ha sabido emplear su agudeza para captar una realidad compleja y aproximarse a ella desde el lenguaje universal de la música.

Sin Diego Manrique, nuestra percepción de la música sería distinta. Desde las páginas de la prensa o los micrófonos de la radio, ha ido construyendo, año tras años, un paisaje sonoro que forma parte de la biografía sentimental de muchos españoles. La síntesis de su trabajo que se recoge en Jinetes en la tormenta nos conduce por el latido de la música negra, desde Wilson Pickett a Michael Jackson, nos arrastra por el ritmo caliente y trepidante del rey del soul Otis Redding, se detiene en leyendas del jazz como Billie Holiday o Miles Davis, nos devela el secreto de los «malditos» como Syd Barrett, el genio de Pink Floyd o Amy Winehouse…