La golondrina enamorada y otros cuentos de La Alcarria

Arsenio Escolar, Montse Román
La golondrina enamorada y otros cuentos de La Alcarria

Resumen y sinopsis de La golondrina enamorada y otros cuentos de La Alcarria de Arsenio Escolar y Montse Román

«En el verano de 1999, nuestra hija menor, Z., que entonces contaba seis años, nos exigia antes de dormir su cuento de cada noche. Arsenio decidió no leerle alguno de los muchos libros que hay en casa, sino inventárselos, improvisándolos. El primero fue Los aguiluchos de Torija, que surgió porque esa mañana, en su paseo hasta el pico Tierrablanca, había visto de cerca una hermosa águila buscando su presa.»

Escrito a cuatro manos entre Arsenio Escolar y Montse Román, padres de Z., La golondrina enamorada y otros cuentos de La Alcarria es un libro ilustrado por Naikari que agrupa diez fábulas rurales que retratan un mundo amenazado con desaparecer. Los animales de los cuentos cobran vida y se convierten en los personajes centrales de las historias, todas ellas narradas con humor y nostalgia y un profundo amor hacia el paisaje y la naturaleza. Y dirigido tanto a niños como adultos, La golondrina enamorada... es un libro muy recomendable para todos aquellos lectores ávidos de buenas historias bien contadas.