Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Gran Manila

Kjartan Flogstad
Gran Manila

Resumen y sinópsis de Gran Manila de Kjartan Flogstad

«Cuando un buen hombre cae, cae de rodillas, se dice en la tradición cristiana. La figura de Västankvarn no se ha caído. Está de rodillas. Incluso lleva a un joven camarada postrado. Aunque no se ha arrodillado, le han forzado a doblar las rodillas. Así solo, en medio del bosque, esculpido en granito rojo, con Salme Talvet y Jorma Törmänen delante, él es la clase obrera del siglo xx».

Durante dos generaciones, la vida en una pequeña localidad noruega gira en torno a la fábrica que la multinacional norteamericana Union Carbide ha instalado en la localidad. Así, su pequeña historia correrá pareja a la del resto de los trabajadores de la corporación por todo el mundo: Estados Unidos, la India... transformándose en las páginas de esta absorbente novela coral en la historia social del siglo xx.

Kjartan Fløgstad, uno de los más importantes escritores noruegos y el más destacado representante de la Generación del 70, vuelve a mostrar con esta novela su potente escritura, su afilada crítica social y su magnífico retrato de las transformaciones del mundo y la subjetividad contemporáneos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad