Un Madrid literario

José Manuel Caballero Bonald
Un Madrid literario

Resumen y sinopsis de Un Madrid literario de José Manuel Caballero Bonald

Premio a la Obra general de divulgación Mejor Editada 2010

Recreación visual y escrita de Madrid a través de todos aquellos lugares en los que buena parte de los más significativos escritores españoles dejaron su huella. Tras una introducción a cargo de Publio López Mondéjar, los textos de Caballero Bonald nos permitirán recorrer el Madrid literario desde el Siglo de Oro hasta los años 70, implicándose como autor vivo de ese Madrid en la última parte del texto. Fotos históricas de los grandes escritores y Acompañando el texto se incluyen fotografías históricas que nos describen la vida privada y pública de estos escritores a través de las tertulias literarias etc... En la segunda parte del libro Jose Manuel Navia nos ofrece un deslumbrante reportaje por los vestigios la ciudad, siguiendo las huellas que los grandes escritores han dejado en la misma. Se acompañan las fotografías de textos literarios que conformarán una narración fascinante sobre la ciudad que nos ayudará a conocerla y revivirla de manera más estrecha. Esta obra es asimismo catálogo de una exposición que se inaugurará el 23 de abril en el Museo de la Ciudad y contará con diversos actos paralelos en la Feria del libro de Madrid.