¡¿Qué he hecho yo para merecer estos kilos?!

Juan Caño

Resumen y sinópsis de ¡¿Qué he hecho yo para merecer estos kilos?! de Juan Caño

Si eres de los que dicen: «Cuando hago dieta, enseguida se me nota en la cara: no porque adelgace, sino por la tristeza que me provoca pasar hambre», este es tu libro. Tras su lectura, divertida y desculpabilizadora, sabrás que los gorditos suelen tener más sentido del humor que los escuchimizados; que para casi todo el mundo es difícil mantenerse en el camino de la voluntad y la constancia; que el «resopón» no ayuda a los buenos propósitos; que existen diferentes tipos de ayuno; que hay un efecto yo-yo y un efecto «yate»…

Porque en España, a pesar de nuestra famosa dieta mediterránea, la mitad de la población adulta tiene sobrepeso y, lo que es peor, más del 15 por ciento son obesos, en estas páginas se cuentan grandes verdades sobre todo lo que hacemos para perder esos kilos de más o para disimularlos, así como las neuras que acompañan a esta dura labor.