Artista

• Año publicación: 2011

• Traducción por: Irene Pérez Fernández

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Artista de Maggie Gee

Artista explora el acto de la creación artística, su legitimidad y el reconocimiento social de los artistas por medio de la relación profesional que se establece entre Emma, una escritora fracasada británica blanca de clase media y Boris, un refugiado de Europa del este. Este relato amplía la línea temática de la inmigración que Gee ya había abordado en algunas de sus novelas, como en Mi asistenta (2007), y es un ejemplo magnífico de su producción literaria, puesto que se hace eco de la sociedad británica multicultural e ilumina aspectos cruciales en relación con cuestiones de identidad y crosculturalismo en el Reino Unido hoy en día.

Ha participado en esta ficha: pedralbina