Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Un movimiento, una carpeta, algunas lágrimas

C. S. Lakshmi
Un movimiento, una carpeta, algunas lágrimas
  • Título original: A movement, a folder, some tears

  • Editorial: Krk

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Alejandra Moreno Álvarez

  • Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Un movimiento, una carpeta, algunas lágrimas de C. S. Lakshmi

Ambai (1944), pseudónimo que Dr. C. S. Lakshmi utiliza cuando escribe ficción, es una de las autoras más importantes de la narrativa breve en lengua tamil. En la mayoría de sus trabajos aborda los silencios que atrapan a las mujeres, los espacios que ocupan, las relaciones con sus cuerpos y las relaciones de sororidad que establecen con otras mujeres.

 En "Un movimiento, una carpeta, algunas lágrimas", incluida en la colección de relatos In a Forest, A Deer (2006), Ambai da voz a estos silencios para deconstruir el discurso dominante que ha definido a las mujeres como las otras. En este relato, que tiene como ejes principales la historia, la religión y el feminismo, Ambai narra el conflicto entre hindúes y musulmanes y defiende el humanismo a través de las figuras de Sakina, Charu y Selvi. El relato condensa las hazañas y las lágrimas derramadas por estos tres personajes feministas que tienen como objetivo reclamar un espacio para las minorías.

Ha participado en esta ficha: pedralbina