Tierra de silencio

• Año publicación: 1930

• Traducción por: Basilio Losada Castro

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Tierra de silencio de Rachel de Queiroz

El título original de esta novela, aparecida en 1930, hace referencia a la sequía que asoló en 1915 el noroeste del Brasil. Narra el drama de una familia de campesinos obligada a emigrar de la tierra desertizada por la sequía. A la vez se desarrolla una historia de amor entre una mujer intelectual, que comienza a despuntar una forma de vida liberada de las viejas ataduras de la condición femenina, y un joven ganadero, apasionado por su tierra y su tradición. Pero sobre todo es la odisea de un pueblo que, en una encrucijada histórica, lucha contra las dificultades naturales.

Ha participado en esta ficha: pedralbina