La muralla esmeralda

Pablo Vega Junquera
La muralla esmeralda

Resumen y sinópsis de La muralla esmeralda de Pablo Vega Junquera

¿Permanecer ocultos y protegidos tras los verdes y escarpados montes que forman una muralla natural que defiende al reino asturiano, o comenzar la reconquista de los territorios perdidos, corriendo el riesgo de llamar la atención de un enemigo poderoso que domina las cuatro quintas partes de la península y que puede, quizás, si decide desatar la furia de sus bien pertrechados ejércitos, acabar con el reducido núcleo de cristianos que, reunidos en torno al vencedor de Covadonga, intentan establecer desde la corte de Cangas, un inicio de resistencia a los invasores musulmanes?

Un grupo de asturianos viaja por los territorios sometidos al emir de Córdoba comprobando cómo el peor enemigo de los invasores es su desunión interna y el odio que entre sí se tienen sus diferentes tribus, mientras, en Cangas, tutelados por el veterano monarca, una generación de jóvenes se prepara para tomar el relevo cuando sea necesario.

Ha participado en esta ficha: dimuba