Pájaros tristes y otros poemas a Pilar Bayona

Juan Eduardo Cirlot

Resumen y sinópsis de Pájaros tristes y otros poemas a Pilar Bayona de Juan Eduardo Cirlot

Recuerdo que en uno de los libros de cuentos de mi infancia, había un viejo grabado que representaba el vuelo de una bandada de pájaros a contraluz, mirado por una niña: era uno de esos dibujos nacidos para la cirugía de max Ernst, prometedor de mundos ocultos detrás de la limitación de los dibujado. Yo entonces, claro está no sabía nada de esto, pero me daba tristeza porque era de una dulce poesía aquella escena. No volví a recordar en muchos años nada de esto hasta que oí el llanto de los pájaros ravelianos. Entonces repentinamente volví a verlo clara y suavemente fue entrando la música en mi alma y era como una lenta inundación de todo lo tibio, y recuerdos muertos se erguían en mi interior decorado por los sueños.