Héroes y herejes II. A partir del Renacimiento

Barrows Dunham
Héroes y herejes II. A partir del Renacimiento

Resumen y sinópsis de Héroes y herejes II. A partir del Renacimiento de Barrows Dunham

Héroes y herejes es un estudio del papel de la heterodoxia en la formación del pensamiento occidental.

Pasando revista a las vidas de los grandes herejes que han habido en el curso de la historia, el libro describe los regímenes sociales, religiosos y políticos a los que se opusieron y de quienes, a su vez, sufrieron a la vez una reacción tan violenta. Spinoza, Kant, Voltaire, Darwin, Froid, Marx y Einstein son algunos entre otras muchas grandes figuras de la Edad Moderna cuya vida y obra ejercieron una gran influencia sobre el pensamiento de su época y que se estudian en este libro. El Dr. Dunham convence a sus lectores de que las controversias del pasado son casi tan significativas para el hombre moderno como lo fueron para quienes inicialmente se vieron envueltas en ellas.

Ha participado en esta ficha: reah_29