Agua: ecología de una crisis global

Julian Caldecott
Agua: ecología de una crisis global

Resumen y sinópsis de Agua: ecología de una crisis global de Julian Caldecott

La vida depende del agua, y el agua es un recurso en grave peligro. En forma de hielo, vapor o líquido, el agua garantiza la supervivencia de la biosfera y de la humanidad. Pero no cualquier clase de agua. Su utilización abusiva e irracional, la contaminación de muchos ríos, lagos y mares, la sed que padecen más de mil millones de personas, nos están conduciendo a una crisis global, no tan lejana como parece. Agua.

"Agua. Ecología de una crisis global" es una brillante muestra de divulgación científica, tan amena como rigurosa. Pero también es una advertencia, porque todavía podemos evitar una catástrofe de alcance mundial. Los gobiernos y las personas aún estamos a tiempo de actuar, pero hemos de hacerlo pronto, y radicalmente.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71