Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.752 usuarios registrados

El detective de la triste figura

Jorge Martínez y Almaraz
El detective de la triste figura

Resumen y sinópsis de El detective de la triste figura de Jorge Martínez y Almaraz

Es una divertida y conmovedora transposición del Quijote a una ciudad de México que, con su propia historia, es también personaje del relato. Pero no una transposición como mero y estricto ejercicio para demostrar que los "quijotes" son universales y eternos, sino como una acusada reflexión sobre los límites de la locura y la percepción de ésta en los seres "normales" y en los seres, de algún modo "excepcionales", por la agudeza de su inteligencia, por su bondad innata y por toda suerte de amor que los ilumina. Yuriria Iturriaga

Ha participado en esta ficha: erikraul31