Lluvia de agosto

Pilar Carrillo

Resumen y sinópsis de Lluvia de agosto de Pilar Carrillo

Primera novela de Pilar Carrillo, especialista en antropología oral. En ella se describen las relaciones entre tres mujeres fuertes y solas en un paisaje duro, cuya fiereza parece constituir un personaje más. Entre las tres, abuela, madre e hija, construyen un relato íntimo y social sobre la inclemencia, el amor, la resignación y la lucha por preservar la dignidad y la esperanza. Novela realista y poética, refleja el interés de la autora por las historias transmitidas a través de las generaciones, por el arraigo a la tierra y a los hogares que un día fueron el paraíso de una infancia perdida.