Finales de noviembre

Tove Jansson
Finales de noviembre

Resumen y sinópsis de Finales de noviembre de Tove Jansson

El otoño invade el Valle Mumin y quienes acuden allí para visitar a la familia Mumin lo encuentran muy cambiado, muy diferente de como lo habían imaginado. Además, la familia Mumin no está en casa. Todos los que se han juntado en la morada vacía tendrán que hacer un esfuerzo para que la convivencia sea buena. Entre ellos está la Filifjonka y el Hemul, la Mymla, el Onkelskrutt y el pequeño homsa Toft. Y el Snusmumrik, que hace un largo camino hasta llegar al valle, donde ha perdido una cosa muy importante... En el jardín, la bola de cristal azul sigue en su pedestal, reflejando grandes cambios mientras la oscuridad se cierne cada vez más a su alrededor. Pero una noche, en el centro de la bola, aparece por fin un puntito de luz diminuto que brilla con firmeza.