El hombre ilustrado (Ray Bradbury)

Ray Bradbury
El hombre ilustrado
  • Título original: The Illustrated Man

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 1951

• Traducción por: Francisco Abelenda

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El hombre ilustrado de Ray Bradbury

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en "Calidoscopio", el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos. Cada uno de los 18 relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez en 1951.Contiene:
Calidoscopio
La hora cero
La lluvia
La mezcladora de cemento
La pradera
La última noche del mundo
Los desterrados
Los globos de fuego
Marionetas S.A.
Una noche o una mañana cualquiera

Han participado en esta ficha: pomboelo87, bclaudia, brussell