Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

La última mujer de Australia

Francisco Villarrubia
La última mujer de Australia

Resumen y sinopsis de La última mujer de Australia de Francisco Villarrubia

Un extraño microorganismo, bautizado como virus misógino, se extiende por el territorio de Australia, infectando a toda la población masculina. Sus efectos son “una progresiva degeneración de las habilidades cognitivas, una elevación de la agresividad hasta límites insospechados y, lo que ha dejado perplejo a científicos de todo el mundo, un odio extremo por las mujeres… tan extremo que deriva en el asesinato”. Ante la impotencia de la comunidad internacional, veinte millones de hombres practican el exterminio sistemático de la mitad femenina de la población. Un año después del inicio de la epidemia, el holocausto ha sido consumado. Veronica Southgate, autodenominada la última mujer de Australia, intenta sobrevivir a un infierno en el que no es más que una liebre en un mundo de lobos. “No estoy huyendo de mil policías, sino de toda una sociedad. ¡Ojalá sólo fuera el jodido enemigo público número uno!”. Ayudada por Jordan, Rex y Elwin, tres integrantes de la minoría de hombres que permanece inmune a la enfermedad, recorre todo el continente australiano, buscando una manera de escapar a la sentencia dictada sobre su cabeza.

Ha participado en esta ficha: virinred