Lecciones de cine

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Gemma Andújar

• Temas: Cine y fotografía

Resumen y sinópsis de Lecciones de cine de Laurent Tirard

En este libro, Laurent Tirard entrevista a veintiuno de los directores de cine más importantes del momento y permite que escuchemos de primera mano la esencia de su oficio. En estas entrevistas los directores exploran tanto su visión del cine como sus técnicas, y arrojan luz sobre el proceso y sobre la persona, al tiempo que nos ayudan a entender lo que hace único a cada cineasta. Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero sus enfoques son muy distintos.

A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelación, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo está rodando. Bernardo Bertolucci intenta soñar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plató con un visor imaginándose las escenas antes de que se unan a él los actores y el equipo...

Ha participado en esta ficha: bclaudia