Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Malvinas. Los vuelos secretos

Varios Autores
Malvinas. Los vuelos secretos

Resumen y sinopsis de Malvinas. Los vuelos secretos de Varios Autores

A fines de 2011, Gonzalo Sánchez se encontró con una primicia periodística impactante. A partir de entonces entrevistó a los siete protagonistas, que le revelaron los detalles de una operación bélica hasta ahora desconocida.

Durante la Guerra de Malvinas, varios pilotos de Aerolíneas Argentinas recibieron una convocatoria ultrasecreta por parte del gobierno militar. Transportar armas era su misión. La disparidad de fuerzas con el enemigo era grande y el armamento escaseaba, bloqueado por Londres y las fuerzas de la otan. En esa carrera desesperada, no importaba el signo político de su procedencia. Así, los militares argentinos se pusieron en contacto, entre otros, con Muammar Kadafi, aliado de los soviéticos y presunto instigador de actos terroristas internacionales. Entre el 6 de abril y el 9 de junio de 1982 se realizaron siete vuelos en los Boeing 707 de la línea de bandera: dos a Tel Aviv, cuatro a Trípoli y uno a Ciudad del Cabo. Especialmente acondicionadas, las aeronaves salían vacías de Ezeiza y regresaban cargadas de armas: minas antipersonales y antitanque, misiles, cañones, turbinas, equipos de comunicación y hasta abrigos.

Este libro es una historia de heroísmo civil en medio de una dictadura feroz y una guerra absurda. Treinta años después,Malvinas. Los vuelos secretos desnuda esa historia, que es también el testimonio de siete hombres sobre el compromiso, el compañerismo y cierta idea común acerca de la patria.