Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El infante de la noche

Pedro Casals
El infante de la noche

Resumen y sinópsis de El infante de la noche de Pedro Casals

Un marqués decadente que vive en un palacete del Madrid de los Austrias se empeña en disociarse de su tiempo y representar la tragedia el príncipe don Carlos, hijo de Felipe II. Se viste de época atento a las modas de entonces y se echa a la calle con su opequeña corte para encarnar el personaje del desdichado príncipe.

Unicamente por conservar al marqués como cliente muy provechoso, el abogado Lic Salinas acepta representar unn papel de Caballero y acompañarle por un Madrid de automóviles vestido con ropas del siglo XVI.

El noble se rodea de muebles, ropa, objetos de don Carlos; también de armas con que el príncipe, siempre temeroso de sufrir un ataque sorpresa protegía su cámara... hasta que se dispara un dardo de ballesta y lo mata.

Premio Ateneo de Sevilla 1992.

Ha participado en esta ficha: viguera

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad