Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Simplemente Tony

Sergio Vasconcelos

Resumen y sinópsis de Simplemente Tony de Sergio Vasconcelos

“Es un ídolo”, “un gran jugador”, “un símbolo de Peñarol”, “un buen tipo”, “un padre maravilloso”, “un gran hijo”, “un excelente compañero”, “es Peñarol”. Antonio Pacheco es esto para quienes lo idolatran, lo quieren y lo sienten. Es el deportista, es el hombre, es el hijo, padre y hermano, y todo eso se resume a simplemente Tony.

Él es un jugador de fútbol, pero todos en su entorno aseguran que tiene algo especial. Uno de ellos está tan convencido de eso que decidió mostrarnos lo que no se ve en la cancha. Sergio Vasconcelos transmite en este libro todo lo que ha sido la vida de Pacheco, los buenos momentos, sus sueños, alegrías y éxitos. Pero también los tiempos difíciles, de dolor y tristeza.

Simplemente Tony va desde la infancia hasta el momento difícil que vivió el jugador cuando debió irse de Peñarol. Habla de sus años en Europa y su pasaje por Argentina. Transmite lo que piensan muchos de los compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera como futbolista, sus amigos y familiares. Y también los que lo adoran desde las tribunas de los estadios.

Vasconcelos entrevistó al jugador durante horas, y esas reuniones que comenzaron siendo extrañas e incómodas para el protagonista, por su humildad y por no sentirse merecedor de un libro, terminaron siendo encuentros entre dos amigos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad