Hijos de todos los pueblos. El cuarteto de Burú II

Pramoedya Ananta Toer

Resumen y sinópsis de Hijos de todos los pueblos. El cuarteto de Burú II de Pramoedya Ananta Toer

La novela de Toer es un brillante ejemplo de los males inherentes de las sociedades coloniales y racialmente estratificadas. Esta novela, escrita en sus años de prisión, es digna del sacrificio de su autor.

Minke es un brillante estudiante en el instituto holandés en su Java natal que, en los albores del siglo XX, es ya un virtuoso de la ciencia y la tecnología, y que posee un concepto abierto y moderno de la complejidad étnica de la sociedad javanesa. Al casarse con Annelies, hija mestiza de una astuta concubina, Minke decide empezar una familia y una vida nuevas: Un desafío ante los impedimentos raciales y legales que imperan en su época.