Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores

Ficha del libro

Hacia el mañana. El cuarteto de Burú III

Pramoedya Ananta Toer

Título original:
Editorial: Destino
Año publicación: 2006 (1985)
Temas: Literatura : Narrativa 

Hacia el mañana. El cuarteto de Burú III - Pramoedya Ananta Toer:
 Tercera entrega de El cuarteto de Burú, la obra maestra de Pramoedya Ananta Toer comparada por varios críticos europeos con las grandes novelas de Tolstoi.
 
  Hacia el mañana sigue los pasos erráticos de Minke, su desventurado protagonista. En esta novela, Minke se ha trasladado a Betawi, la capital de las Indias Orientales, desde su sucia y provinciana ciudad natal. Lleva consigo el retrato de Annelies, la flor de finales de siglo, su esposa muerta de la que fue cruelmente separado. Ingresa en la escuela de medicina con el propósito de emprender una nueva vida, pero poco a poco su inconformismo político le lleva a abanderar el balbuciente movimiento que reclama los derechos de la nación malasia frente a la injusta colonización holandesa. Hacia el mañana es una novela de gran aliento que retrata la Indonesia colonial de principios de siglo, ahondando en las injusticias sociales, las contradicciones humanas y el deseo de libertad y plenitud. Pramoedya Ananta Toer, sempiterno candidato al premio Nobel con prestigiosos valedores como Günther Grass y condenado al ostracismo en su país, ha escrito una obra de singular fuerza y hondura.



Lector
Val.
Fragmento comentario
Ver
Búsqueda
Libro Autor




Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.136 s.)
Otros sitios web de Ontecnia y relacionados: