No es economía, es ideología

Varios Autores

Resumen y sinópsis de No es economía, es ideología de Varios Autores

España aborda una crisis económica y social con más de cinco millones de parados bajo el dogma del recorte. Nos venden que laminar el estado de bienestar es la única salvación. Pero,¿es realmente así?, ¿en qué principios económicos se sustentan las drásticas medidas aprobadas por el Gobierno y sus socios europeos?, ¿son los adecuados?, ¿son los únicos posibles o se trata del camino previamente trazado desde las posiciones más conservadoras para limitar la potencia distributiva del estado de bienestar conseguido en Europa?

Economistas Frente a la Crisis, un grupo de solventes analistas ajenos a la doctrina imperante, desmontan en No es economía, es ideología las medidas tomadas por el actual Gobierno español para superar la gran depresión en la que nos hallamos inmersos.En este libro, economistas de diferentes especialidades, procedentes de la Universidad, de la Administración, de las instituciones europeas o de la empresa, cuestionan las políticas europeas y proponen fórmulas que deben estar en el centro del debate público.