Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.774 usuarios registrados

Diccionario del origen de las palabras

Alberto Buitrago Jiménez, Agustín Torijano
Diccionario del origen de las palabras

Resumen y sinópsis de Diccionario del origen de las palabras de Alberto Buitrago Jiménez, Agustín Torijano

¿Sabía que alabar proviene de una voz latina que significa bofetada, o que chándal procede de una expresión francesa que quiere decir vendedor de ajos? Un diccionario diferente que combina lo científico con lo divulgativo e invita más a la lectura que a la mera consulta esporádica. En él se agrupan una serie de palabras cuya evolución hasta nuestra lengua esconde una historia curiosa, peculiar, extraña y la mayoría de las veces desconocida para la mayoría de los hablantes.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71