Resumen y sinópsis de El rencor de Fabrizio Mejía Madrid

Esta es una novela sobre el poder político en México. Max Urdiales, un político gris y fanfarrón, es llamado para cumplir con una tarea que sólo él puede hacer: encontrar al Licenciado X. Anciano y temible, el Licenciado X, es la quinta esencia del priísmo; ha pasado por las tres etapas de todo militante del Partido Único: porrista, policía secreto y hombre de negocios nunca diáfanos. Como discípulo del Licenciado X., Max Urdiales nos va contando episodios claves de la historia política de México en los setenta años de PRI. En el camino nos dejará ver, poco a poco, su verdadero rostro y el de la política mexicana; será un viaje interior hacia su propio rencor: no pertenecer a la clase política a pesar de ser leal a ella. Ágil, irreverente, El rencor retrata al país del Partido Único, el PRI, que parece muerto y enterrado pero cuyo espectro todavía nos acecha.