Por qué nos gustan las guapas

• Editorial: Fulgencio Pimentel

• Año publicación: 2012

• Temas: Humor

Resumen y sinópsis de Por qué nos gustan las guapas de Rafael Azcona

Un humor delicado y cáustico a la vez electriza estas obras, en las que Azcona construye en ocasiones un mundo al revés, siempre gamberro y siempre amable, a la par que comparte con el lector sus divertidas obsesiones: Un humor, en el que se hacen patentes las lecturas de Jonathan Swift y de otros clásicos de la irreverencia, y que le permite asomarse a la realidad y, acompañado de una mirada incrédula y única, descubrir el deslumbrante brillo de una sociedad completamente gris. Por qué nos gustan las guapas recoge gran parte del trabajo que Azcona realizó para la histórica revista satírica La Codorniz.