Palabra de Rey

Fermín J. Urbiola
Palabra de Rey

Resumen y sinópsis de Palabra de Rey de Fermín J. Urbiola

Palabra de rey es el relato del compromiso personal de don Juan Carlos con España. Es la historia de su pasión por la democracia, por la libertad, por la pluralidad, por el progreso.Palabra de rey desvela el sentimiento íntimo de don Juan Carlos en los momentos cruciales de la reciente historia de España. A través del propio testimonio de don Juan Carlos, Palabra de rey es la constatación del objetivo cumplido: es el rey de todos los españoles. De la España de los vencedores que dejó Franco, a la España de la concordia, la España de la reconciliación.

Con la inestimable colaboración de doña Sofía, con su lealtad, don Juan Carlos supo callar durante el régimen franquista y liderar el cambio desde el inicio de su reinado en 1975.La secuencia de sus mensajes a los españoles resume su vida: Palabra de rey.