La noche de la mariposa dorada

Tariq Ali

Resumen y sinópsis de La noche de la mariposa dorada de Tariq Ali

Una sorprendente llamada telefónica desde Pakistán provoca en Dara, protagonista de esta novela, que afloren en él una serie de recuerdos de episodios que marcaron su vida. Evoca, así, a su primer amor juvenil: la bella, culta y delicada Jindié –la Mariposa Dorada–, así como los tiempos de juventud, marcados por la partición de la India en 1947 y por sus inclinaciones comunistas estudiantiles. La noche de la Mariposa Dorada es una novela llena de sensibilidad y emociones.

Un relato sobre amistades y amores que perduran en el tiempo, ilusiones trocadas en desilusiones con el paso de los años, animada por una singular galería de personajes, como el viejo profesor y pintor Aflatún, tan sarcástico como irascible, o la señora Latif, “la Pícara”, un ama de casa de Islamabad de pintoresca vida.