Exilio (Jakob Ejersbo)

• Año publicación: 2012

• Traducción por: Lisa Pram

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Exilio de Jakob Ejersbo

Contada desde el punto de vista de la adolescente Samantha y a lo largo de tres años de su vida, Exilio es una desgarradora novela, un impresionante y fiel retrato de la época más desconcertante de la vida de un ser humano y de un continente que ha perdido la esperanza.

La familia de Samantha vive en Tanzania. Como tantos otros expatriados europeos, poseen un hotel, pero se dedican a negocios turbios. Ella asiste a un internado internacional, un colegio para hijos de europeos e indios y africanos ricos. Aparentemente libres y privilegiados, pero vacíos en su interior, se encuentran atrapados en tierra de nadie, entre el continente que reconocen y otro al que les dicen que pertenecen. Samantha no sabe qué quiere, lo que va a ser de ella, y su vida diaria es una espiral de descubrimiento del lado oscuro de su existencia.

Exilio es la primera de la impactante Trilogía Africana de Ejersbo, basada en su propia
experiencia como niño y adolescente.
Loading the player...

Ha participado en esta ficha: samucga