Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.423 usuarios registrados

Un sacerdote en Dachau

Jean Bernard

Resumen y sinópsis de Un sacerdote en Dachau de Jean Bernard

Este libro narra una historia apasionante: la supervivencia de un sacerdote, condenado solo por serlo, en medio de la brutalidad y la degradación más inhumana.

En mayo de 1941, el padre Jean Bernard es arrestado por denunciar a los nazis e internado en uno de los "barracones para sacerdotes" del campo de Dachau, que albergaba a más de 3.000 clérigos de distintas confesiones, la mayoría de ellos sacerdotes de la Iglesia Católica. Un sacerdote en Dachau narra una apasionante y verídica historia de supervivencia en medio de la brutalidad, la degradación y las torturas más inhumanas.

Este libro figura entre los mejores testimonios personales del siglo XX en torno a la violencia totalitaria. Perseguido y encarcelado por su condición de sacerdote, Bernard se aferró con obstinación a su fe en Jesucristo, a su propia humanidad y a su capacidad de olvidar. Conmoverá profundamente a todas las personas de conciencia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad