Mama Tenga

• Editorial: Maeva

• Año publicación: 2005

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Mama Tenga de Katrin Rohde

Katrin Rodhe tenía una vida tranquila y cómoda en su Alemania natal hasta que, tras un primer viaje a África en 1989, decidió dar un giro radical a su existencia. El impacto que le causó la situación de los niños huérfanos que vagaban por las calles de Ouagadougou la convenció de que debía dedicar el resto de su vida a luchar por ellos.

El relato de la vida de los niños de la calle de la capital de Burkina Faso es desolador: drogas, marginación, miseria, delincuencia..., una espiral de la que difícilmente se puede salir sin ayuda.Después de vender todas sus pertenencias en Alemania, Katrin decide utilizar su dinero para comprar una casa donde alojar a los niños que rescata de la calle y que deben comprometerse a dejar las drogas y aprender a leer y escribir. Pero el número de niños crece y, a pesar de las ayudas que recibe de Alemania, la situación es cada vez más complicada.

Katrin decide entonces construir un orfanato. A pesar de los muchos sinsabores, de las decepciones, de los conflictos con la Administración, Mama Tenga no se rinde y sigue adelante, animad por las numerosas muestras de apoyo y solidaridad...