Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Manual para enamorarse

Mónica Lavin Maroto

Resumen y sinópsis de Manual para enamorarse de Mónica Lavin Maroto

Manual para enamorarse reúne doce cuentos donde la invención del amor y el mito de la felicidad -armas de supervivencia-son centrales. Ya sea un poeta que se enamora de las piernas de una vedette, una llamada equivocada que enciende a una mujer celosa,un profesor de historia que escribe un manual, todos ellos son un espejo donde mirarse, donde atreverse a buscar la otra mitad de uno mismo. La media naranja posible o imposible.

Mónica Lavín siempre ha defendido la esencia provocadora del cuento, su brevedad efervescente que pide la complicidad del lector."Es como mirar por el ojo de una cerradura y descubrir un mundo entero." Así, cada una de las historias que aquí aparece se narra con el filo de una navaja nueva, pues cada cuento corta, de tajo y sin concesiones, lo mismo el amor y la alegría que el fracaso y la desgracia.

Irremediablemente, el lector querrá sentir ese filo y descubrir cómo un marido machista y mujeriego termina por toparse con la varonil piel de otro hombre;ni qué decir acerca de un trío de viajantes que se halla ante una insólita experiencia erótica en la casa de una familia holandesa en medio de la carretera.Manual para enamorarse -el nuevo libro de la autora de Yo, la peor- es un espejo de la cotidianidad,donde lo ordinario y lo extraordinario del amor se conjuntan de maneras extrañas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad