Memorias de un río

Guido Mina di Sospiro
Memorias de un río

Resumen y sinopsis de Memorias de un río de Guido Mina di Sospiro

El protagonista de la nueva novela de Guido Mina di Sospiro es un gran río que cuenta en primera persona su historia a partir de la profundidad de la era geológica en la que se formó. Es la historia de Italia y de Europa, y también una tormentosa historia de amor entre el río y su náyade preferida, Salmacis, su musa, amante y agente de iniciación, que viaja a la Roma imperial y a la Florencia del Renacimiento.

El amor y el anhelo del río hacia ella lo hace crecer y aprender. Además, las, memorias están narradas desde el insólito punto de vista de una curiosa galería de personajes: el río y sus afluentes. las montañas de las que surge. los dioses y diosas de la mitología grecorromana y celta. las ninfas de agua. gnomos, ondinas, musas. pájaros, mamíferos, insectos y peces. personajes históricos como Atila, Carlomagno, Leonardo da Vinci, Botticelli, Napoleón o Hitler...

Esta apasionante narración, escrita con un tono irónico y lleno de sentido del humor, hunde sus raíces en la vida secreta de la naturaleza y plantea una nueva relación entre ella y los seres humanos. El río ya no es considerado una divinidad y los dioses de la Naturaleza están en el exilio, pero tan sólo esperan una señal nuestra para volver a la Tierra y volver a consagrarla con su presencia.

Ha participado en esta ficha: Oscar326