Paco de Lucía: la evolución del flamenco a través de sus rumbas

Diana Pérez Custodio
Paco de Lucía: la evolución del flamenco a través de sus rumbas

Resumen y sinópsis de Paco de Lucía: la evolución del flamenco a través de sus rumbas de Diana Pérez Custodio

Este libro trata de unir dos universos teóricos compatibles como son la teoría de la comunicación, por una parte, y la teoría de la música por otra. Siendo el flamenco fruto de numerosos y complejos procesos de mestizaje entre culturas musicales diversas, resulta un objeto de estudio de gran riqueza para poner en práctica esta fusión teórica. Haremos un recorrido por las creaciones de Paco de Lucía, músico que ha desempeñado un papel primordial en la historia de la música española de las últimas décadas, y profundizaremos en sus rumbas, las cuales utilizamos como brújula para indicarnos, en cada momento, el estado de la evolución flamenca.

Ha participado en esta ficha: Lveeyp