Textos para no morir

Álvaro Zuleta Cortés
Textos para no morir

Resumen y sinopsis de Textos para no morir de Álvaro Zuleta Cortés

¿Puede un hombre, en estos tiempos difíciles que vivimos soñar con ser él mismo? ¿Retornar a antiguas vivencias y credos lejanos para las masas asfixiadas en la producción y el consumo de un mundo globalizado en la idiotez?

¿Podemos aún intentar ser nosotros mismos en estas pérdidas cotidianas en la nada y recuperar la vida, la plenitud, el goce antiguo y la experiencia de paz en un universo interior que trasforma el exterior, en el mejor estilo de la enseñanza de Sócrates?

Conceptos como la soledad, el silencio, el estar despierto, el cielo, el sol, el camino y los puntos de llegada toman forma en este libro en el cual el autor emprende un viaje por Europa y América, que es en el fondo y simplemente un viaje hacia dentro de sí mismo.

Nunca antes se había escrito textos como estos, que rompen fronteras entre la filosofía y la poesía, el ensayo y la literatura, la mística y la sabiduría, el tiempo y la eternidad, el sentido de la vida y la muerte, siempre presente en nuestra existencia.

Ha participado en esta ficha: XL Pendergast