Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Los ultimos días de Eva: Historia de un engaño

Nelson Castro
Los ultimos días de Eva: Historia de un engaño

Resumen y sinopsis de Los ultimos días de Eva: Historia de un engaño de Nelson Castro

¿Podría haberse salvado Evita si se hubiera dejado tratar el cáncer de cuello uterino, cuyos síntomas se advirtieron en septiembre de 1951 y que finalmente causó su muerte? Este y otros interrogantes que jamás podrán responderse resumen muy acertadamente la idea de Nelson Castro quien sostiene que, no pocas veces, "el poder mata".

Mezquindades, intrigas palaciegas, búsqueda de notoriedad, puja por acercarse al poderoso, vanidades heridas, prestigios amenazados, son todos elementos que rodean la actuación de quienes de uno u otro modo participaron en el caso. Muchos de los protagonistas de esta historia vieron interrumpidas sus carreras profesionales y académicas como resultado de una intolerancia que hoy, a la distancia, felizmente nos resulta inexplicable. La presencia en nuestro país del cirujano oncológico estadounidense George Pack es otro ingrediente que se mantuvo como secreto de Estado y para explicar la operación, se estructuró una mentira, la "historia de un engaño". La trama de intereses políticos y diplomáticos que rodea a esta participación de Pack, muchos develados por primera vez en estas páginas, resulta apasionante.

Nelson Castro ha reconstruido los hechos pacientemente más de medio siglo después de sucedidos y ahora los expone sin formular juicios de valor acerca de un personaje sobre el que ya tanto se ha escrito. Su relato devela los misterios que rodearon los últimos días de Eva. Sin dudas, la historia de un engaño.

Ha participado en esta ficha: piojillo23