Apotegmas de sabiduría antigua

Erasmo de Rotterdam

Resumen y sinópsis de Apotegmas de sabiduría antigua de Erasmo de Rotterdam

En Apotegmas de sabiduría antigua, Erasmo de Rotterdam  recopiló algunos de los aforismos, sentencias y apotegmas que, a su entender, mejor definían el pensamiento de la Grecia Antigua pero, al mismo tiempo, con esta selección proporcionaba reveladoras claves para comprender su propio pensamiento. A partir de la versión que en 1549 publicó el bachiller Francisco Tamara, el profesor Miguel Morey recupera este revelador texto erasmiano y lo enriquece con una aguda interpretación de la importancia de Erasmo en la cultura española y con los materiales habituales en esta colección.