Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

El castillo antiguo

Robert Graves
El castillo antiguo
  • Título alternativo: Un castillo antiguo

  • Título original: An ancient castle

  • Editorial: El Aleph

  • Año publicación: 2008

  • Traducción por: Lucía Graves

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El castillo antiguo de Robert Graves

Hace casi trescientos años que el castillo de Lambuk, perteneciente al rey de Inglaterra, permanece abandonado. Con el fin de cuidar y conservar lo que aún queda en pie, el sargento George Harington, que había perdido el brazo derecho durante la guerra contra los alemanes, fue nombrado guardián del castillo por el gobernador lord Badger, una tarea que el sargento realizaba con gran entusiasmo y dedicación.

Una noche, en la barra de la taberna El León Blanco, cercana al castillo, el sargento Harington mantiene una fuerte discusión con Slark, el chófer de sir Anderson Wigg, patrón que se había enriquecido de forma poco noble durante el conflicto, ya que vendía mermelada de mala calidad para el consumo de los propios soldados ingleses. Al término de la discusión, Slark, enfurecido por las duras palabras del sargento Harington, le promete que se arrepentirá de haber pronunciado semejantes palabras, y trazará un malévolo plan, con la ayuda de su jefe, para que le retiren el cargo de guardián del castillo.

Paralelamente, el hijo del sargento Haringon, Giles, y su amiga Bronwen, descubrirán que este antiguo castillo guarda un valioso secreto.
 
El castillo antiguo es algo más que un relato para niños. El lector adulto podrá reconocer en él las ideas de Robert Graves acerca de la guerra de trincheras o el juego limpio como norma de conducta. Las creencias del autor, en efecto, se desprenden de las líneas de esta bella narración.

Han participado en esta ficha: yiyolon Lveeyp