Romances de España

Ramón Menéndez Pidal
Romances de España

Resumen y sinópsis de Romances de España de Ramón Menéndez Pidal

En esta colección de romances tradicionales, recogidos y refundidos por el célebre historiador Ramón Menéndez Pidal, se han seleccionado veinte de entre los mejores y más conocidos: El infante Arnaldos, La doncella guerrera, Doña Alda...

El romance, la poesía más original de la Edad Media española, es un poema épico o lírico de gran belleza literaria. Al igual que las Crónicas, relatan hechos históricos o legendarios, temas que reflejan la vida nacional de aquellos siglos. Los juglares los cantaban en los palacios de los nobles y en las plazas de los pueblos. El romance está vivo en la tradición popular y aún se recita en muchos pueblos de la península.

Han participado en esta ficha: reah_29, bclaudia