Nuestra epopeya

Manuel Longares

Resumen y sinópsis de Nuestra epopeya de Manuel Longares

Ésta es la historia de una generación que luchó por salir de la pobreza y alcanzar las fronteras del lujo. Una generación que, impulsada por la miseria, abandonó su pueblo al terminar la guerra civil, trabajó en las capitales, emigró al extranjero en los años cincuenta y volvió a su lugar de nacimiento con algún dinero de más y la lección bien aprendida.

Es la epopeya de una gente que pasó en cincuenta años de la cartilla de racionamiento a invertir en bolsa. Una gente que, desde el infierno del hambre y la precariedad, accedió al paraíso del automóvil y de los televisores.

En esta novela coral, poblada de policías y ladrones, comunistas, militares, cupletistas y criadas, el autor de Romanticismo narra la peripecia de una evolución trascendental en la España del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector