Escribir ficción (Varios Autores)

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Escribir ficción de Varios Autores

El Gotham Writers' Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos.

Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás:

- Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argu-mento, punto de vista, etcétera, esplicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena.

- Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción.

- El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro.

- Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo.

Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.