Dentro de Pink Floyd

Nick Mason
Dentro de Pink Floyd
  • Título original: Inside Out: A Personal History of Pink Floyd

• Editorial: Robinbook

• Año publicación: 2008 (2004)

• Traducción por: Jordi Planas

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Dentro de Pink Floyd de Nick Mason

Pocos negarán que Pink Floyd ha sido y es una de las bandas más creativas de toda la historia de la música popular. Representantes de la psicodelia más enfebrecida, sus coqueteos con el rock sinfónico a principios de los setenta los catapultó a la primera línea de la escena mundial, hasta convertirse en uno de los pocos nombres que pudieron medirse con los representantes de lo que más tarde se llamaría cultura oficial.

Dentro de Pink Floyd da cuenta de los avatares por los que debieron pasar todos sus integrantes, si bien de una manera peculiar, ya que por primera vez un miembro de la banda ha escrito una visión personal sobre su historia. Nick Mason, su genial baterista y uno de los fundadores, aporta una perspectiva única sobre los mejores y peores momentos, desde la efervescencia del underground de finales de los años sesenta o el gran éxito mundial de The Dark Side of the Moon, uno de los álbumes más vendidos de la historia, hasta las desavenencias y tensiones dentro del seno de la banda. Inteligente, original y autocrítica, ésta es la historia de primera mano de una banda que se ha convertido con pleno derecho en uno de los referentes del último recio del siglo pasado.

Ha participado en esta ficha: rockhunter