Romanticismo (Manuel Longares)

Manuel Longares

Resumen y sinópsis de Romanticismo de Manuel Longares

Romanticismo narra los acontecimientos que transcurren en un hogar del madrileño barrio de Salamanca, en los años que van desde la muerte de Franco hasta la victoria de la derecha en la primavera de 1996. Los Arce-Matesanz son una familia franquista de las de toda la vida, con una sólida fortuna e ideología conservadora, que asiste estupefacta a los cambios que se producen en España en los años de la transición y del posterior triunfo socialista.
  La riqueza de la prosa de Manuel Longares nos transporta a ese mundo sociológico, a sus tiendas, bares, cafés, donde los símbolos y las convenciones son la razón de ser de algunas existencias, y donde la rebeldía sólo se da para que en algún momento todo pueda volver a su cauce.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector