El último enemigo

Richard Hillary

Resumen y sinópsis de El último enemigo de Richard Hillary

El último enemigo es un relato de dos años de vida del autor, que abarca desde los despreocupados meses en el Oxford anterior a la guerra, pasando por la formación como piloto de Richard Hillary y sus compañeros, hasta que su aparato es derribado en septiembre de 1940. Empieza ahí el periplo del autor por quirófanos y salas de recuperación.

La participación en la batalla de Inglaterra, las heridas sufridas y la consiguiente pérdida de la inocencia juvenil desatan unas reflexiones que hacen que el relato supere el nivel de la mayoría de las memorias para pasar a la categoría de los libros que contribuyen a la formación de mitos contemporáneos. Humanidad y fuerza llenan las páginas de la única obra que alcanzó a escribir Hillary.

Ha participado en esta ficha: booqlab