Guerra sin cuartel

Ceferino Suárez Bravo
Guerra sin cuartel
  • Editorial: El Buey Mudo

• Año publicación: 2000 (1884)

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Guerra sin cuartel de Ceferino Suárez Bravo

Un desaire, una ofensa, el orgullo herido, el honor perjudicado, un duelo a muerte y, por supuesto, una mujer, son los principios motores de esta apasionante novela. Fernando y Luis, ambos oficiales del ejército, verán sus vidas enfrentadas desde el momento en el que  este último, nada más llegar a la capital, se ve obligado a defender a su madre de las burlas de un grupo de soldados cristinos. A partir de aquí, con un juramento de por medio y la acción ya trasladada al frente de la guerra, lo que comenzó como una broma pesada ha de continuar en un inevitable cruce de espadas.

Ambientada en la Primera Guerra Carlista, premiada por la Real Academia de la lengua en 1885.

Han participado en esta ficha: Edu M., bclaudia