Historia de la Iglesia

Ludwig Hertling

Resumen y sinópsis de Historia de la Iglesia de Ludwig Hertling

Relato histórico en el que se destaca la vida interna de la Iglesia, es decir, la Iglesia en su misión pastoral. Al mismo tiempo se dedica especial atención a su crecimiento geográfico, de forma que el contenido de este libro podría definirse como la penetración del espacio humano por las instituciones pastorales de la Iglesia, lo cual nos lleva a atender también la estadística histórica. Agotada la presente obra en sucesivas ediciones, ha sido indispensable completar el texto con aquellos hechos capitales que imprimen nuevos rumbos a la historia de la Iglesia como, por ejemplo, el pontificado de Juan Pablo II.

Ha participado en esta ficha: sjpascual