La conjura de los importantes

La conjura de los importantes
  • Título alternativo: Louis de Fonsac 03

• Título original: La conjuration des importants

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2012 (2005)

• Traducción por: Carmen y María Dolores Torres París

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La conjura de los importantes de Jean d'Aillon

Diciembre de 1642, Richelieu acaba de morir y el rey está muy enfermo. El vacío de poder y la amenaza de una nueva guerra contra España moviliza a la corte, especialmente a la alta nobleza, los Importantes. Un comisario aparece muerto. Su colega Gaston de Tilly le pide a su amigo, el notario Louis Fronsac, que le ayude en la investigación. Las pesquisas les llevan a los campamentos militares del duque de Enghien, cerca de Rocroy, donde se preparan para librar batalla a los tercios españoles. Ignoran que esta muerte no es un simple asesinato, sino la punta de lanza de una conspiración que apunta a la corona. La muerte de un comisario puede ser más que un simple asesinato, puede esconder una conspiración contra la corona.
Una nueva novela del notario investigador Louis Fronsac, una nueva novela del autor de "El misterio de la cámara azul", "La conjetura de Fermat" y "Los herretes de la reina".

Ha participado en esta ficha: soledadmp