Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Lagrimas sobre Gibraltar

Carlos Díaz Domínguez
Lagrimas sobre Gibraltar

Resumen y sinópsis de Lagrimas sobre Gibraltar de Carlos Díaz Domínguez

Comienza el año 1969. En la sede de la ONU, en Nueva York, se acaba de establecer la fecha límite para que el Reino Unido abandone Gibraltar. En previsión de un eventual incumplimiento de la Resolución 2.429, Franco dicta a Carrero Blanco, su vicepresidente, la orden más delicada que ha tenido que cursar en las últimas tres décadas: preparar la invasión armada de la colonia británica.
Para ello, el almirante encarga la coordinación del operativo al ambicioso general José Caballero.
Una de las primeras medidas que toma el Seced (los servicios secretos creados por Carrero Blanco) es infiltrar en Gibraltar a la cordobesa Isabel Vioque, la primera mujer espía española.
Thomas Best, el responsable de la inteligencia británica en el sur de la Península, descubre una serie de movimientos inusuales que le llevan a sospechar que se está preparando una acción militar en el Peñón, y tendrá que convencer a su escéptico jefe con algo más que suposiciones.
Pero el 9 de junio el Gobierno ha decretado el cierre unilateral de la frontera. Gibraltar ha quedado aislada…

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad